Coelemu entrega bicicletas a carabineros para combatir la delincuencia.

Coelemu se transforma en la primera comuna de la región en entregar bicicletas a carabineros para combatir la delincuencia.

Durante la mañana de este miércoles 24 de julio la Ilustre Municipalidad de Coelemu hizo entrega de tres bicicletas para patrullaje a la Subcomisaría de la comuna.

Este medio de transporte ayudará de manera importante y significativa a los funcionarios de Carabineros a disminuir la sensación de inseguridad y apoyar a una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier emergencia.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, afirmó que este proyecto es pionero en la región de Ñuble.

«Somos la primera comuna de esta nueva región de Ñuble que tiene este patrullaje de Carabineros a través de la entrega de estas tres bicicletas a la institución, de este modo estaremos aumentando la sensación de seguridad ciudadana, queremos que los espacios públicos vuelvan a ser de la gente esos y esos son objetivos que nos pusimos desde el día uno y hemos trabajado para aquello», puntualizó el edil comunal.

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a la cooperación tripartita entre la Ilustre Municipalidad de Coelemu, la Institución de Carabineros de Chile y el mundo privado de la comuna, quienes aportaron con la materialización de esta importante entrega.

«Hemos dado un paso firme y decidido para el combate de la delincuencia, drogadicción y el consumo de alcohol y esperamos que esto se traduzca en el bienestar de nuestros ciudadanos», finalizó Pedreros.

Mario Sepúlveda, General de la Decimosexta Zona de Carabineros Ñuble, agradeció la entrega de este nuevo medio de transporte para los funcionarios policiales.

«Este beneficio va directo a la seguridad de la ciudadanía, por lo tango agradezco al alcalde, al municipio y a todas las personas que hicieron posible esta entrega en comodato de este medio de transporte que están destinadas al servicio preventivo y a mantener el acercamiento constante con la comunidad» dijo Sepúlveda.