ROL DE AVALÚOS Y CONTRIBUCIONES BIENES RAÍCES AGRÍCOLAS 2024

Municipalidad de Coelemu de acuerdo a la ley N° 17.235, sobre Impuesto Territorial, dispone que los bienes raíces agrícolas de todas las comunas del país deben ser objeto de un reavalúo cada cuatro años. Por esta razón, a contar del 01 de enero de 2024, El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha remitido el rol de avaluos para cada comuna.

Para mejor comprensión y lectura de los datos registrados en el presente rol de avalúos, considere lo siguiente:

− Los valores de avalúos y contribuciones se encuentran expresados en pesos del 1 de enero de 2024.

− La contribución registrada corresponde al valor de cada cuota trimestral para 2024, las cuales se cobran con vencimiento en abril, junio, septiembre y noviembre, e incorporan la contribución neta.

− La descripción de los códigos de destino de los bienes raíces es la siguiente:

A: Agrícola

B: Agrícola por asimilación

F: Forestal

Si requiere más información de este proceso, puede ingresar a la pagina web del Servicio www.sii.cl. También puede solicitar información en los módulos de Atención al Contribuyente y en los Departamentos de Avaluaciones del SII distribuidos a lo largo del país.