Reunión con ministro de agricultura Antonio Walker.

El día martes 26 de Marzo se llevó a cabo una reunión con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien llegó a la comuna de Coelemu para conversar con el alcalde Alejandro Pedreros, alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata y viñateros de la provincia.
Históricamente se logró que un ministro viniera a nuestra comuna, en menos de una semana, a conversar de la problemática que se está viviendo con respecto al precio de la uva.
Logros (INMEDIATOS):
✔️Compromiso adquirido de la autoridad de gobierno con el alcalde de la comuna de sostener una mesa de diálogo de carácter urgente con las grandes empresas para analizar el precio de la uva.
✔️ Analizar con las carteras que correspondan la posibilidad de una compensación económica por las eventuales pérdidas por el bajo precio de la uva.
✔️ Congelamiento de las deudas adquiridas por créditos en INDAP.
✔️ Reunión con Banco Estado para analizar situación de deudores viñateros.