Programa vínculos cerró su versión número once en Coelemu

Durante la mañana de este jueves 11 de julio se dio término a la versión número once del Programa Vínculos en Coelemu, denominada «Caminando juntos hacia un futuro activo».

A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros; la representante de Senama Ñuble, Lorena Sandoval y los adultos mayores pertenecientes a dicho programa.

La primera autoridad de Coelemu afirmó estar contento con el trabajo desarrollado por el programa.

«Estoy muy contento con el trabajo desarrollado durante este tiempo con el programa que busca acompañar a nuestros adultos mayores en esta etapa tan hermosa de la vida», dijo Pedreros. Además, el edil manifestó que «nuestra preocupación como administración municipal es cuidarlos, regalonearlos y entregarles las condiciones de vida que ellos merecen luego de tantos años de lucha para sacar adelante a sus familias».

Este programa forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

Magdalena Martínez, adulto mayor del sector Guarilihue Bajo, agradeció a las autoridades y monitoras por llevar a cabo el Programa Vínculos en la comuna de Coelemu.

«Fue una sorpresa cuando llegaron a mi hogar avisarnos que habíamos sido seleccionados para el Programa Vínculos. Nosotros somos un matrimonio que quedamos solitos porque los hijos ya no están. En esta instancia hemos podido compartir vivencias de nuestra adolescencia, también pudimos lograr un invernadero y mi esposo un gallinero, por eso estamos agradecidos con las autoridades, porque para uno es una gran satisfacción», sostuvo Martínez.