PRIMERA MESA DE TRABAJO POR CORTES RECURRENTES DE LUZ EN COELEMU

PRIMERA MESA DE TRABAJO CON ALCALDE, SEREMI DE ENERGÍA, SEC Y EMPRESAS DE ELECTRICIPADA POR CORTES RECURRENTES DE LUZ

Durante la mañana del viernes 16 de noviembre se desarrolló la primera mesa de trabajo en conjunto con empresas de electricidad y autoridades regionales, por los recurrentes cortes de energía eléctrica que ha sufrido la comuna de Coelemu.

A dicha reunión se presentó el Seremi de Energía de la región de Ñuble, Cristián Trucco; gerente general de Copelec, Patricio Lagos; gerente Instituciones y Comunidades, Christian Araya; y además estuvo presente el fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La reunión se realizó con el fin poder mejorar y comprometer a un mejoramiento del servicio de electricidad en situaciones extremas.

El alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, gradeció a quienes asistieron y afirmó que se realizará una próxima reunión con la incorporación de Corma.

“Tenemos programado una próxima reunión donde se solicitará que se incorpore la Corma, a través de todas sus empresas forestales asociadas, dada la alta incidencia que esta empresa tiene sobre las fallas, cortes y problemas que presenta el suministro de energía eléctrica de nuestra comuna”, dijo Pedreros.

De este modo, también el edil de la comuna manifestó que se firmará un convenio junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para instalar una oficina de la SEC en la comuna, con personal capacitado para atender y resolver las dudas de los ciudadanos.

“Las empresas entregarán un plan de trabajo y de contingencia del compromiso adquirido para este tipo de incidencias y nosotros nos hemos comprometido a cooperar y ayudar en la difusión de todo lo que se está organizando”, afirmó el alcalde de Coelemu. Asimismo, manifestó que se entre las empresas se logró establecer un vínculo más directo entre un encargado de la empresa con la Oficina de Emergencias Comunal.

Patricio Lagos, gerente general de Copelec, afirmó el compromiso con la comuna de Coelemu.

“Nosotros como Copelec, estamos comprometidos con la comunidad de Coelemu principalmente porque son socios de la empresa y nuestro deber es atenderlos como tal, darles todo el servicio de la mejor manera, pensando en los dos grandes principios que nos mueven hoy, que es la continuidad y la calidad del servicio”, dijo Lagos. De este modo, el gerente de Copelec afirmó que “queremos llegar muy cercanamente a nuestros socios, eso es lo que nos mueve y por esto estamos acá”.

Cristian Trucco, seremi de Energía de la región de Ñuble, también se comprometió a informarle a toda la comunidad por los medios de comunicación sobre todo lo que se está realizando en conjunto al municipio y las empresas.

“Tenemos que mantener esta mesa de trabajo y ampliarla, recibir las propuestas de las empresas eléctricas e implementarlas en la Municipalidad, por otro lado me comprometo en explicarle a la comunidad de cuáles van a ser los alcances y los avances de estos, a través de los medios de comunicación, nosotros necesitamos que la gente nos comunique sus problemas porque nosotros nos debemos a la gente”, dijo Trucco.

Christian Araya, gerente Instituciones y Comunidades de CGE, concluyó que el ánimo de la mesa de trabajo es colaborar en mejorar la calidad del servicio entregado.

“Nosotros como CGE estamos conscientes de la calidad de servicio que entregamos, que es un servicio básico de primera necesidad, así que también estamos con todo el ánimo de colaborar intensamente para poder mejorar la cálida del servicio”, finalizó Araya.