Población 11 de Septiembre Beneficiada en Coelemu

IMPORTANTE: MINVU SELECCIONA 50 NUEVOS BARRIOS PARA APORTAR EN SU MEJORAMIENTO URBANO.

SE APRUEBA INVERSIÓN DE $765.340.000 POR UN PERIODO DE TRES AÑOS FOCALIZADO EN EL BARRIO 11 DE SEPTIEMBRE -LOS CASTAÑOS DE NUESTRA COMUNA.

Nuestra comuna también fue parte de esta selección donde la población 11 de Septiembre calle los Castaños fue beneficiada con este mejoramiento urbano.

A través de un proceso de postulación que se desarrolló que se extendió de noviembre a enero y que involucró a municipios, intendencia y la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio, se eligieron 50 nuevos barrios para ser mejorados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa “Quiero Mi Barrio” en distintas regiones del país.
Estos 50 nuevos barrios se suman a los 520 que ya han sido seleccionados desde el año 2006 en 11 años de mejoramiento barrial.

“El Programa “Quiero Mi Barrio” considera una intervención a mediano y largo plazo, de un trabajo que se extiende por a lo menos 36 meses. Para cada barrio, se destinan recursos para la implementación y ejecución del Programa, cifra que se puede ver incrementada con aportes municipales para el desarrollo de obras complementarias, y otros proyectos físicos y sociales de diferentes líneas de inversión del Minvu y de otros organismos públicos y privados.