Municipio de Coelemu rechaza cambios de medidores Inteligentes

El pasado 19 de marzo en el Concejo Municipal de Coelemu se acordó que el municipio en representación de todos los habitantes de la comuna se pronunciaría con respecto al recambio a medidores inteligentes.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, manifestó que el cambio de medidores no trae ningún beneficio para las personas.

«Este cambio no trae ningún beneficio para nuestros vecinos, más bien aumenta el control de las empresas sobre el consumo dejando en forma discrecional la fijación de tarifas», afirmó Pedreros.

Por ello, Coelemu no quiso estar ausente frente a la polémica del recambio a medidores inteligentes, con la aprobación de cinco de los seis concejales y a través del edil comunal se oponen a la instalación de los artefactos.

«Nosotros insistimos que esto no tiene ninguna justificación para que, además, sea recargo de nuestros vecinos el cambio de un instrumento que nadie ha solicitado. Nosotros como administración, como alcalde, como concejo municipal y como comuna nos oponemos tajantemente y estamos por supuesto apoyando a los vecinos en defender sus legítimos derechos frente a una nueva presión de las grandes industrias que solo buscan aumentar su lucro personal. Coelemu dice no al cambio de medidores», puntualizó Alejandro Pedreros

COELEMU DICE NO AL CAMBIO DE MEDIDORES

Publicado por Municipalidad Coelemu en Jueves, 11 de abril de 2019