Municipalidad de Coelemu entrega ayuda a quienes han perdido su fuente de trabajo por el COVID 19

MUNICIPALIDAD DE COELEMU ENTREGA AYUDA A QUIENES HAN PERDIDO SU FUENTE DE TRABAJO POR EL COVID 19

El alcalde Alejandro Pedreros comunicó este martes 24 de marzo que a raíz de la contingencia que se vive a nivel mundial, la Municipalidad hará entrega de una ayuda para las personas de la comuna que hayan perdido su trabajo o ingresos a raíz del coronavirus.

La medida fue tomada en conjunto por la primera autoridad comunal, los concejales y administración para disponer de un fondo de recursos destinados a las personas, que producto del virus Covid 19, se han enfrentado a complicaciones monetarias teniendo que cerrar el comercio definitivamente o cerrar más temprano para así evitar el contagio masivo.

«Como comuna nos hemos hecho responsables de prevenir el contagio del Coronavirus, pero esto ha traído consecuencias en nuestros vecinos que trabajan, por ello queremos ayudar a los microempresarios que hoy han bajado sus ventas o a los feriantes que no han podido concurrir a sus puntos de ventas, locales comerciales de algunos rubros sensibles que hoy están cerrando en nuestra comuna dejando en la indefensión a muchos de sus trabajadores», afirmó Pedreros.

Para ello, el alcalde de Coelemu junto a el Concejo Municipal, dispondrá de la entrega por dos meses de 600 canastas de alimentación y un vale de gas mensual para cada familia que se encuentre estrictamente en esta condición de vulnerabilidad.

La ayuda se canalizará a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario en la Omil a los siguientes números habilitados 422500153, 422500157 , 422500148, 422500147 entre las 9:00 y 14:00 hrs. Además, a través de la página web del municipio www.municoelemu.cl en la sección Trámites contestando el formulario dispuesto para la ocasión.

«Pretendemos poder atender hasta un tope de 600 familias mensuales, aquí quiero ser muy responsable en decir que en lo financiero es lo que podemos hoy enfrentar como municipio. Creo que las autoridades estamos llamadas a responsabilizarnos de los efectos que las medidas preventivas que se han implementado en forma progresiva en nuestra comuna y en el país traen para algunos ciudadanos», puntualizó Pedreros.

Asimismo, la autoridad comunal finalizó que esta medida tomada «es el compromiso de cuidar a nuestra comuna de Coelemu y sus habitantes».

🆘 IMPORTANTE ALCALDE ALEJANDRO PEDREROS DA A CONOCER IMPORTANTE MEDIDA QUE HA TOMADO PARA AYUDAR A NUESTROS VECINOS QUE HAN PERDIDO SU FUENTE DE INGRESOS Y SU TRABAJO A RAÍZ DEL VIRUS COVID 19Para dudas y consultas llamar a los fondos 422500157 , 422500148, 422500147 y también pueden enviar sus datos a través de nuestra página web www.municoelemu.cl link trámites

Publicado por Municipalidad Coelemu en Martes, 24 de marzo de 2020