Mujeres de Coelemu pudieron realizarse el examen preventivo de mamografía gratuitamente

Durante la jornada de este jueves 17 de octubre se atendió al primer grupo de mujeres coelemandas que se inscribieron para realizarse gratuitamente el examen preventivo de mamografía.

El bus de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) está especialmente equipado y acondicionado para atender a 65 personas diarias.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, agradeció a FALP por haber firmado la cooperación junto al municipio para darle estos beneficios a los vecinos de la comuna.

«Estamos contentos y agradecidos que la Fundación Arturo López Pérez haya accedido a firmar esta cooperación con nosotros y así podamos brindar esta comodidad a nuestras vecinas, donde además estamos contribuyendo a la preservación de la salud en la comunidad», dijo Pedreros.

Asimismo, se dispuso de acercamiento para las personas que viven en los sectores rurales de Coelemu, para así tener una mayor cobertura dentro del territorio.

«El municipio colocó locomoción de acercamiento para quienes deseaban realizarse este examen preventivo de salud, teniendo las mismas condiciones de alguien que viva en el sector urbano de nuestra comuna», afirmó Alejandro Pedreros.

Por otro lado, la primera autoridad comunal espera poder seguir realizando este tipo de convenios y así acercando la salud a todas las mujeres de la comuna.

El día viernes 18 será el turno del segundo grupo de mujeres que realizarán el examen preventivo, disponiendo así entre los dos días un total de 130 mamografías.