La tercera compañía de Bomberos de Ranguelmo recibe equipamiento de rescate

Durante la jornada del jueves 10 de enero se hizo entrega de equipamiento de rescate a la Terera Compañía de Bomberos de Ranguelmo.

Cristian Ortiz, alcalde (s) de Coelemu, manifestó estar contento de poder entregar estos materiales para que puedan tener un mejor trabajo cuando lo necesiten.

“Hicimos entrega de estos nuevos implementos para la Tercera Compañía de Ranguelmo, lo que les permitirá desarrollar un mejor trabajo en cada uno de los incendios forestales, domiciliarios o recate que tengan que acudir”, afirmó Ortiz.

Víctor Figueroa, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ranguelmo, afirmó que para la compañía la entrega de estos implementos son de gran utilidad.

“Para nosotros que llegue esta implementación es de mucha utilidad, ya que esta implementación va enfocada en lo que es para las personas que tenemos que rescatar y también para lo que aquí es más común que son los incendios forestales”, afirmó el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ranguelmo.

Dentro de la implementación que se entregó está: mcleud para los brigadistas, rastrillo que permite cortar el pasto de forma rápida, palas, rozones con filo por ambo lados, 20 antiparras, kit de férulas con distintos inmovilizadores, 2 chalecos de extricación (adultos y pediátricos), 3 collares cervicales, 2 tablas para adultos y una pediátrica, entre otras cosas.