Inauguran asfalto de Guarilihue a Casas Quemadas en Coelemu

INAUGURAN ASFALTO DE GUARILIHUE A CASAS QUEMADAS EN COELEMU

Vecinos del sector de Guarilihue junto a autoridades locales inauguraron oficialmente el asfalto de 4,72 kilómetros del camino del sector hasta Casas Quemadas, actividad que se realizó en el Centro de Acopio Guariligue SPA el pasado sábado 14 de diciembre.

Las obras comenzaron en octubre del 2018 y finalizaron en julio del presente año, con un costo de $895 millones.

El alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, también asistió a la celebración comentando a los asistentes de el gran cambio que trajo el asfalto a la vida de quienes viven en el sector.

«La verdad quisimos compartir con ustedes la alegría que tenemos por esta hermosa infraestructura que ha sido puesta al servicio de Guarilihue, me refiero a lo que es el camino de ese importante sector de la cuenca hasta Casas Quemadas, casi 5 kilómetros de asfalto que nos ha venido a mejorar un poquito la vida», afirmó la primera autoridad comunal.

Asimismo, Elena Flores, presidenta de la Junta de Vecinos de Tinajacura se refirió al proyecto del camino como «La bella durmiente».

«Este proyecto fue como la Bella Durmiente, el 2012 como Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales comenzamos a realizar las gestiones para la parte logística, luego trabajamos para dejar el proyecto en carpeta y ahí el proyecto se quedó «dormido», fue el alcalde Alejandro Pedreros que lo «despertó» y comenzó a trabajar al 100% en este proyecto el cual hoy es una realidad: la pavimentación», puntualizó la dirigente vecinal.

Para el 2020 ya se presentaron los proyectos de asfalto para los siguientes sectores: Leoneras, Carrizales, Huaro y en conjunto con el alcalde Benito Bravo de Ránquil el que une Checura con Batuco.

Al mismo tiempo se solicitó la segunda parte de asfalto del camino hacia la costa de Coelemu, compromiso que adquirió la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez.