Exhibición de roles Reavalúo Sitios No Edificados 2023

Junto con saludar, le informamos que el Servicio de Impuestos Internos ha dispuesto para su descarga los roles de avalúo correspondientes, para que su Municipio pueda dar inicio al proceso de exhibición a contar del martes 04 de abril de 2023 y hasta el miércoles 03 de mayo de 2023, ambas fechas inclusive.

Esta información estará disponible a través del sitio web del SII, «Servicios online», «Avalúos y contribuciones de bienes raíces», «Aplicaciones para entidades externas», opción «Municipalidades», «Descargar rol de reavalúo de:» «Sitios no edificados 2023».

Además, le recordamos que su Municipalidad le otorgó un mandato al SII para incluir a la comuna en la publicación, donde se informarán las fechas de exhibición de los roles y los avalúos que se encontrarían disponibles para consulta en un lugar visible del local donde funciona la municipalidad durante 30 días seguidos, en un diario de circulación nacional.

Todo esto, ya que a partir del 1° de enero de 2023 entró en vigencia el proceso de Reavalúo de Sitios No Edificados, Propiedades Abandonadas o Pozos Lastreros, ubicados en áreas urbanas, según lo establecido en la ley N°17.235 sobre Impuesto Territorial.