Coelemu declara emergencia comunal por prevención a contagio del Virus Covid-19

COELEMU DECLARA EMERGENCIA COMUNAL POR PREVENCIÓN A CONTAGIO DEL VIRUS COVID-19

La Municipalidad de Coelemu, a través de su alcalde Alejandro Pedreros Urrutia, declaran EMERGENCIA COMUNAL, por ello el municipio optó por suspender la atención de público.

Además, la primera autoridad informó que “para todas las personas que necesiten comunicarse con la Municipalidad se atenderá vía telefónica y también habrá un número habilitado las 24 horas de emergencia”.

Para los vecinos que necesiten atención del municipio los números son los siguientes: 422500110 y/o 422500117 –  celular habilitado para emergencias +56944687119, y la página web www.municoelemu.cl donde estarán recibiendo consultas e inquietudes.

“Queremos proteger a todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna, por eso estamos adoptando estas nuevas medidas de prevención. Hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de Coronavirus, por ello queremos llamar a la tranquilidad y responsabilidad de cada persona, si no tiene que salir urgentemente quédese en la casa”, puntualizó el jefe comunal.

De este modo, Daem, Desamu, Dideco y Juzgado de Policía Local no atenderán a público hasta nuevo aviso. Las postas rurales y la atención médico rural seguirán atendiendo con normalidad, “puesto que nuestro personal de salud está preparado para enfrentar esta contingencia”, afirmó Pedreros.

El permiso de circulación funcionará vía Internet por la página web del municipio y las horas para licencia de conducir serán re agendadas.

Con respecto a la Feria Libre que cada martes funciona en la comuna ubicada en el ex recinto Estación fue suspendida hasta nuevo aviso. Asimismo, no se podrán realizar ningún tipo de actividad pública o privada que exceda a 20 personas.