Alcalde de Coelemu dona su sueldo para compra de insumos médicos para personal de salud del Hospital

ALCALDE DE COELEMU DONA SU SUELDO PARA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS PARA PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL

Durante la jornada de este martes 7 de abril el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, anunció que donará su sueldo para realizar compra de mascarillas y guantes para el personal del área de salud que trabaja en el Hospital Comunitario Familiar Doctor Eduardo Contreras Trabucco.

Con la finalidad de aportar en esta crisis que se está viviendo a nivel mundial, la primera autoridad comunal afirmó que debido al aumento de contagios por Covid-19 tomó la decisión personal de aportar el 100% de su remuneración del mes de abril.

«El total de mi sueldo lo donaré para la adquisición de 3.000 mascarillas y aproximadamente 8.300 pares de guantes. Esto va en directo beneficio para los profesionales y funcionarios de la salud de nuestra comuna, particularmente de nuestro Hospital Comunitario, hombres y mujeres que hoy están en la primera línea defendiendo la salud de la población», enfatizó Pedreros.

Además, el alcalde invitó a autoridades provinciales, regionales y parlamentario a unirse a esta casa que va en beneficio directo a personal médico y quienes trabajen en el área de la salud.

«Hago un llamado también a las autoridades regionales, parlamentario y que entre todos hagamos un esfuerzo similar y vayamos apoyar a estos hombres y mujeres que hoy están poniendo su salud en riesgo por la salud de todos. Es un llamado a que podamos, tal vez, en un acto generoso, poder tener similares conductas en el resto de las autoridades para ir en beneficio de nuestra gente», finalizó el jefe comunal.

Cabe recordar que la autoridad ha realzado distintas actividades para evitar el contagio masivo de Covid-19, entre ellas control de temperatura preventivo en distintos puntos de la comuna, entrega de canasta de mercadería y vales de gas para familias que hayan sido afectadas en sus trabajos a raíz de la crisis sanitaria y dispuso de un Fono Ayuda, para quienes necesiten realizar trámites y compras y así, evitar que los adultos mayores y personas de alto riesgo salgan de sus casas.

ALCALDE DE COELEMU DONA SU SUELDO PARA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS DE PROTECCIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL DE LA COMUNA

Publicado por Municipalidad Coelemu en Martes, 7 de abril de 2020