Alcalde de Coelemu cumplió con la donación de su sueldo.

ALCALDE DE COELEMU CUMPLIÓ CON LA DONACIÓN DE SU SUELDO

Durante la jornada de este viernes 8 de mayo el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, realizó la entrega de insumos médicos, la que llevó a cabo con la donación de su sueldo del mes de abril.

Tal como lo anunció hace unas semanas, la primera autoridad comunal cumplió con la entrega a los dirigentes de las distintas agrupaciones sindicales del Hospital Comunitario Familiar Doctor Eduardo Contreras Trabucco, de elementos de protección personal para los funcionarios del establecimiento.

El alcalde Alejandro Pedreros manifestó que con la entrega da cumplimiento con el compromiso que adquirió de manera voluntaria hacia los funcionarios de la salud.

“hicimos entrega de todos los elementos de protección personal para que puedan seguir desarrollando su trabajo de mejor manera, así que creo que de esta manera he dado cumplimiento a un compromiso que asumí de manera absolutamente voluntaria, pero que tienen que ver con una forma de agradecer y aportar al trabajo de todos quienes trabajan en el área de la salud”, afirmó Pedreros.

Además, agregó que “como autoridad allá del compromiso de administrar los bienes físicos, materiales y económicos de recursos humanos de una comuna, también debe tener la capacidad de empatía, de saber cuándo un grupo de coelemanos y coelemanas están empeñados de sacar adelante la salud de la comunidad, por ello es una forma de poder también manifestar el agradecimiento”

Los insumos médicos que fueron entregados por el jefe comunal consistieron en 4000 mascarillas, 60 litros alcohol gel, 300 pares de cubre calzado, 2000 pares de guantes, 1000 cofias y 6 botiquines médicos.

Para finalizar, Alejandro Pedreros afirmó que la decisión de entregar estos elementos de protección personal hacia los funcionarios del área de la salud del Hospital Comunitario de la comuna radicó en que “en conversaciones con el personal médico manifestaban que en algunos casos existía escasez de estos elementos, y uno entiende que es parte de las dificultades presupuestarias que tienen todas las instituciones frente a una pandemia y a la expansión de una enfermedad como el Covid-19”.