2do Concurso de Cuentos y Poesías «Municipalidad de Coelemu»

El concurso realizado por el municipio de la comuna es abierto para todos quienes quiera participar, a nivel local, regional y nacional.
Para quienes se inscriban en la entrega de Poesías, alguno de los requisitos son:
  • Ser mayor de 14 años y presentar un máximo de tres poemas de su creación, inédito y no premiado anteriormente, su extensión no deberá exceder de los 30 versos o líneas en una cara.
  • El tema que se debe abordar en la creación de los poemas, debe tener relación con el patrimonio Vitivinícola y Costero de Coelemu. Hacer mención al menos una de las cepas que nos representa dentro del valle (Cinsaut, Moscatel de Alejandría, Pais, Semillón Torontel). O en su defecto al trabajo de la familia campesina y su relación con la producción de vinos. (La poda, la cava y recava, la vendimia, la molienda, la fermentación, los lagares, etc…), Patrimonio Costa, Gastronomía, Turismo, pesca, Desembocadura Itata, Perales, Purema, Vegas de Itata, Dinamapu, etc…
Para quienes quieran inscribirse en la entrega de Cuentos, alguno de los requisitos son:
  • Ser mayor de 14 años y presentar un cuento de su creación, inédito y no premiado anteriormente, su extensión no deberá exceder las tres carillas de una hoja carta.
  • El tema que se debe abordar, pueden ser relatos reales o fictios en la creación del cuento, debe tener relación con el patrimonio Vitivinícola de Coelemu. Hacer mención al menos una de las cepas que nos representa dentro del valle (Cinsaut, Moscatel de Alejandría, Pais, Semillón Torontel). O en su defecto al trabajo de la familia campesina y su relación con la producción de vinos. La poda, la cava y recava, la vendimia, la molienda, la fermentación, los lagares, etc…).
PREMIOS POR CATEGORÍA
POESÍA :
Primer Lugar : Monto en Dinero de $ 150.000 y trofeo Literario
Segundo Lugar : Monto en Dinero de $ 80.000 y Medalla Recuerdo
Tercer Lugar : Monto en Dinero de $ 50.000 y Medalla Recuerdo
Premio Creador Coelemano : Monto en Dinero $ 100.000 y Trofeo
CUENTO :
Primer Lugar : Monto en Dinero de $ 150.000 y trofeo Literario
Segundo Lugar : Monto en Dinero de $ 80.000 y Medalla Recuerdo
Tercer Lugar : Monto en Dinero de $ 50.000 y Medalla Recuerdo
Premio Creador Coelemano : Monto en Dinero $ 100.000 y Trofeo.