1° Festival Internacional De Ajedrez, Cultural Y Turístico Copa Coelemu

Entre los días viernes 29 de septiembre al domingo 01 de octubre se desarrollarán en Coelemu una serie de actividades vinculadas al ajedrez.

El viernes 29 a las 10:00 hrs se dictará una charla magistral a cargo del gran maestro Rubén Felgaer, Argentino, campeón internacional en el 2002. En 2010 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino al mejor ajedrecista de la década. Ganó el Campeonato Argentino los años 2007, 2008, 2010 y 2014. Bicampeón Panamericano Juvenil y multicampeón de diferentes torneos internacionales.

Además, el GM Felgaer jugará una simultánea con los jugadores del Club de Ajedrez de Coelemu en la Plaza de Armas.

En el ámbito de la competencia, se realizará un “Gran Abierto Internacional de Ajedrez Rápido”, con $700.000 en premios a repartir.
También se desarrollará un “Gran Abierto Internacional de Ajedrez Blitz” (Relámpago) con $300.000 en premios.

En forma paralela, durante los días del evento se realizarán recorridos como parte de un Tour Turístico y Gastronómico a la zona del Vino en Guarilihue para los jugadores, que incluirá muestra de productores de campo y cata de vino.

Estas actividades son gratuitas y exclusivas a socios del Club de Ajedrez de Coelemu, con una invitación especial a estudiantes y residentes de Coelemu que quieran participar.

Consultas: al fono 9-8722 6488 o con Claudio Otarola, Club de Ajedrez Coelemu, fono 9-9461 3699.
Más información en ajefech.cl

vídeo:

I. Municipalidad de Coelemu.