Visita Histórica: Embajador de Japón conoció viñedos ancestrales de Coelemu.

Con una recepción en la alcaldía de Coelemu y luego un almuerzo y recorrido por las viñas de Guarilihue; el embajador de Japón, Yoshi José Hiraishi, fue recibido este lunes 19 de agosto por la primera autoridad de la comuna Alejandro Pedreros y la diputada de la República, Loreto Carvajal.

El excelentísimo llegó a la comuna junto a su señora y una comitiva de trabajo para abordar temas relevantes de la zona como es la vitivinicultura, por ello el enólogo y somelier de la Municipalidad de Coelemu, Demy Olmos y Jeff Milano expusieron la historia de las viñas ancestrales que acogen los distintos valles de Itata.

El edil comunal, Alejandro Pedreros, agradeció la gestión de la diputada Loreto Carvajal y haber poder recibir al embajador de Japón en Coelemu.

«Estamos muy agradecido de la diputada que nos colaboró en esta gestión de haber podido recibir al embajador y darle la bienvenida a nuestra comuna, ha sido un orgullo y placer ya que es una gran persona», afirmó Pedreros.

Asimismo, manifestó que «tenemos la legítima esperanza e ilusión de que esto sea el comienzo de una relación fructífera con un país como Japón».

Yoshi José Hiraishi, embajador de Japón, expresó que durante la visita a Coelemu aprendió distintas cosas que transmitirá desde hoy para delante.

«Hoy aprendí muchas cosas y todos estos conocimientos me los llevaré a Santiago para seguir replicándolos desde mi lugar», dijo Hiraishi. Es por ello que el embajador agradeció la invitación a la nueva región de Ñuble «es un honor para mí y una gran alegría poder estar aquí visitando Coelemu y el Valle del Itata, les agradezco de corazón la invitación de la diputada y el alcalde».

Loreto Carvajal, diputada de la República, declaró que la visita del embajador fue histórica para el Valle del Itata y para la región de Ñuble.

«Que histórico es para nuestro valle que el embajador de Japón se encuentre por primera vez visitando estas tierras, por ello hoy empezamos un camino que tiene que ser fructífero, donde no solo estrechamos vínculo de amistad, sino también de colaboración mutua a lo que se refiere en tecnología, apoyo a nuestros viñateros y también en lo que significa la prevención de catástrofes», dijo Carvajal.