Vinos Coelemanos intentaron cautivar y asociarse a la gastronomía Peruana

«Un abanico de vinos Coelemanos intentaron cautivar y asociarse a la gastronomía Peruana…»

La gastronomía peruana como los interesados en el tema lo saben, es una de las más prestigiosas y apetecidas en el concierto internacional.

En un esfuerzo liderado por PROCHILE, CORFO y el apoyo de la gestión Consultora Terra Noble el jueves y viernes recién pasado, llegaron a Lima Perú importantes vinos producidos en nuestra histórica comuna de Coelemu junto a otras producciones de comunas vecinas.

Representando al municipio y a un grupo de productores, Demy Olmos enólogo municipal tuvo la ocasión de participar en un importante e interesante evento que reunió a las principales empresas distribuidoras de vinos, importadores, sommeliers, chef, periodistas especializados y dueños de grandes restoranes limeños.

Esta actividad se desarrolló durante dos días en la embajada chilena. Ocasión en la cual nuestros vinos pudieron lucir su prestancia, calidad e historia, dejando una huella importantísima en la retina de los asistentes a este evento internacional. Lo anterior, no es otra cosa que una cruzada más por potenciar la comercialización y demostrar la calidad que hoy están logrando los vinos de este prestigioso valle.

En la ocasión las variedades producidas en este valle desfilaron orgullosas su calidad y prestancia ante tan selectos paladares e importantes mercados internacionales.

Cabe destacar que Chile pretende mantener su presencia proveedora de vinos en el vecino país, hoy somos el segundo país exportador de vinos hacia Perú detrás de Argentina.

Señalamos finalmente, el inquebrantable compromiso de esta administración municipal y de su alcalde en particular por comprometer denodados esfuerzos en el marco del desarrollo productivo vitivinícola y el desarrollo de la comuna en general.