PROGRAMA QUIERO MI BARRIO DE COELEMU INICIA OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO

En la población 11 de septiembre – Los Castaños, de la comuna de Coelemu, se realizó la tarde del jueves ceremonia para dar inicio a las obras que se ejecutan en el sector donde interviene el programa de Quiero mi Barrio.

Se trata de la Obra de Confianza, donde se instarán reductores de velocidad, vallas peatonales, cambio de señalética y recambio de luminarias públicas a tecnología led. Esta intervención tiene un costo superior a los 37 millones de pesos y beneficiará a más de 120 familias que habitan el sector.

En representación del alcalde de la comuna, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tamara Valenzuela, señaló que «estamos marcando un hito relevante, porque todas las obras que se llevarán a cabo en el polígono de intervención son posibles porque los vecinos decidieron que esas eran las obras que querían para su barrio».

En tanto, el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Rodolfo Rodríguez, manifestó que «Poco a poco hemos podido ver las señaléticas que se están instalando, el cambio de iluminación, los reductores de velocidad y otros trabajos que se están llevando a cabo, que son parte de este primer avance de muchos más que se vienen por delante, lo que será, lugar a duda, mucho mejor para nuestro barrio».

En representación del Minvu, la encargada Urbana, Lorena Barrera, dijo a los vecinos que «Esta obra de confianza da puntapié inicial a todas las obras que se vienen en un futuro que serán aún más grandes».

Cabe destacar que son cerca de 760 millones de pesos la inversión que se llevará a cabo en el polígono de intervención en la población 11 de septiembre – Los castaños, donde se consideran proyectos como la Ruta segura Los Castaños; el mejoramiento de tres áreas verdes existentes. El mejoramiento de la multicancha y la revitalización del centro comunitario, obras que contempla el plan maestro que se ejecutará en el sector, destinado a recuperar los espacios y a fortalecer tanto la relación entre los vecinos como la identidad del barrio.