Primera versión del concurso «100 memorias de las nobles canas de Coelemu»

PRIMERA VERSIÓN DEL CONCURSO «100 MEMORIAS DE LAS NOBLES CANAS DE COELEMU»

Bases Generales
Podrán participar todos los mayores de 60 años con un relato que tenga relación directa con la historia de la comunidad Coelemana. Sus tradiciones, sus raíces históricas, su patrimonio tangible o intangible, sus personajes. Sin límite de extensión del texto.

Los trabajos se pueden presentar de manera manuscrita o mano imprenta, también se aceptan relatos grabados de forma oral, o de manera digital. Para dar todas las posibilidades de que nuestros adultos mayores puedan presentar un relato con algún aspecto de su memoria, también pueden ser ayudados por sus familiares, hijos o nietos quienes pueden plasmar el relato oral de manera escrita ya sea digital o manuscrita.
El participante deberá presentar en documento separado en el mismo formato Word, una pequeña reseña con sus datos personales. Nombre, Dirección, Fecha de Nacimiento, Número de Teléfono, E-mail si tuviera. Estos últimos datos pueden ser de algún representante del participante. Ya sea Hija, hijo, nieta o nieto.
La calificación para la premiación la realizará un jurado dispuesto por la Municipalidad de Coelemu compuesto de tres integrantes, quienes usaran como criterio para el puntaje, los siguientes aspectos de la narración.

1.- El impacto emotivo del relato considerando el rescate de personajes o sitios que recuperen recuerdos y memoria comunitaria.
2.- La creatividad y el ritmo del relato detallando aspectos chispeantes y de humor criollo.

La fecha límite de entrega de las obras será el sábado 31 de marzo del 2018 al correo gestorcultural@municoelemu.cl

La premiación se realizará el Domingo 22 de Abril del 2018 en el marco de la festividad del día del Libro en la Tercera Feria del Libro y del Trueke que se realizá en nuestra comuna de Coelemu.

El premio consistirá en la antología original completa del escritor Jorge Baradit “Historia Secreta de Chile”