MINISTROS DE ESTADO SE REUNIERON CON ALCALDE DE COELEMU

Reuniones con temas de gran relevancia se llevaron a cabo durante esta semana en las ciudades de Valparaíso y Santiago, donde los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward recibieron a la primera autoridad comunal para conversar temas como continuación de asfaltado ruta de la costa y priorización proyecto Comité de Vivienda «El gran sueño de Vegas de Itata».

La primera cita fue el día martes 27 de julio donde la primera autoridad de Coelemu se dirigió al Congreso Nacional ubicado en Valparaíso y, donde fue recibido por el ministro de Obras Públicas y la senadora Loreto Carvajal. El alcalde Alejandro Pedreros afirmó que fue una reunión muy provechosa donde el secretario de Estado comprometió la segunda parte de asfaltado del camino hacia la costa de la comuna.

“Estamos muy agradecidos de la senadora Loreto Carvajal y del ministro Alfredo Ward por haberse dado el tiempo de recibirnos y poder conversar temas puntuales con respecto a la comuna, en esta ocasión pudimos comprometer la continuación del segundo tramo de asfalto para la ruta hacia Vegas de Itata y Perales, la cual estaría terminada para el primer trimestre del año 2023”, manifestó Pedreros.

Para la jornada del martes 28 de julio se llevó a cabo la segunda reunión en la ciudad de Santiago con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, además fue recibido por Rosario Ruiz y Martín Baudet, quienes forman parte del equipo del ministerio.

“Pudimos conversar con el ministro y también con su equipo técnico para que prioricen el proyecto del Comité de Vivienda “El gran sueño de Itata”, un Comité que está compuesto por 20 familias de este sector y que llevan esperando 22 años para tener la casa propia”. De este modo, el alcalde de Coelemu se mostró satisfecho del recibimiento y de la acogida que tuvieron los profesionales con respecto a la petición.

Además, en su paso por la capital la primera autoridad comunal aprovechó la instancia para abordar una de las problemáticas que se han venido suscitando en el último tiempo en la comuna. Se trata de las largas filas en el principal y único banco, Banco Estado, lo que llevó a reunirse con altos ejecutivos en la casa matriz.

«Pusimos tener una reunión con el gerente de Asuntos Públicos del Banco Estado, Hernán López, donde solicitamos, debido a los prolongados tiempos de espera que tienen que pasar nuestros vecinos y vecinas, la instalación de un Banco Estado Express y, también aumentar un punto más de caja, con el fin de minimizar los tiempos. Petición que fue muy bien acogida por los profesionales y que se llevará a cabo en un corto y mediano plazo», concluyó el alcalde de Coelemu.