Gran incendio afectó a los sectores de Caravanchel y Guarilihue de Coelemu.

Pasadas las 14 horas del 14 de febrero comenzó el incendio que arrasó con 12 casas de la comuna del Valle del Itata.

A raíz de las llamas la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó la evacuación completa de Caravanchel, sector más afectado por el siniestro., decretando Alerta Roja para la comuna de Coelemu.

Alejandro Pedreros, alcalde de la comuna, manifestó que el incendio fue más devastador que los que afectaron a Coelemu el año 2017.

“Si bien se pudo controlar en un corto plazo, no así el del 2017 que duró semanas, este incendio arrasó con más casas y nos dejó con una mayor cantidad de pérdidas materiales que el del año 2017”, dijo Pedreros.

Un saldo de 12 casas, 12 bodegas, galpones, gallineros, invernaderos, cercos, mangueras, entre otras cosas fueron consumidas con el fuego.

Al lugar de la emergencia llegó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), brigadistas de Arauco, compañías de Bomberos de la comuna y de otras como Ranguelmo, Santa Olga, Longaví, Maule, entre otras.

El edil de la comuna ha sostenido reuniones con los dos sectores para informarles cómo se llevará a cabo la ayuda social y reconstrucción de las viviendas

“El apalancamiento de recursos y distribución será de absoluta concordancia con las autoridades pertinentes, a nivel provincial y regional, también incluyendo el apoyo fundamental de la Junta de Vecinos de cada sector”, afirmó Alejandro Pedreros. Asimismo, la primera autoridad comuna enfatizó que toda la ayuda “se hará en conjunto con las unidades territoriales que fueron afectadas por el incendio”.