DECIMO PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE RAIZ FOLCLÓRICA POPULAR AL CAMARÓN AGOSTO 2017

Organiza: Ilustre Municipalidad de Coelemu.

Patrocina: Gobierno Regional del Bio-Bio

La Ilustre Municipalidad de Coelemu, tiene el agrado de invitar a Folkloristas, Cantores Populares y Conjuntos de hasta 5 personas, a participar en el Décimo Primer Festival de la Canción de Raíz Folklórica Popular al Camarón, a realizarse el domingo 27 de agosto en la localidad de Vegas de Itata de la comuna de Coelemu.

l.- DE LOS PARTICIPANTES

1. Los participantes deberán tener un mínimo de edad de 16 años.
  2. En el caso de los participantes menores de edad, estos deberán ser acompañados por un adulto responsable.
  3. No podrá participar él o los ganadores (1° lugar) de la última versión (año 2016) del presente festival.
  4. Los participantes deberán inscribir una canción inédita, que tenga como tema central el Camarón y que no haya sido ganadora en otros eventos alusivos al camarón de similares características.
  5. El tema a presentar deberá ser de raíz folclórica.
  6. Los participantes deberán hacer llegar la canción en competencia en formato CD o a través de correo electrónico. Además se debe adjuntar un documento con los siguientes datos:
  • Título y Letra de la Canción
  • Nombre del o los Autores y/o compositores
  • Nombre del o los intérpretes
  • Dirección y Teléfono de contacto
  • Además de la ficha técnica con requerimientos y especificaciones de amplificación.
  1. Cualquier  acompañamiento musical será responsabilidad del o los participantes.
  2. Los participantes (solistas), podrán acompañarse por un máximo de cuatro músicos.

ll.- DE LAS INSCRIPCIONES

• Las inscripciones se cierran el día miércoles 21 de Agosto de 2017 a las 13:30 horas.
  1. Las inscripciones se realizarán en forma personal en la oficina de partes, desde las 08:00 a 13:30 o por correo ordinario a la dirección Pedro León Gallo 609 de Coelemu. Consultas al correo electrónico comunicacionescoelemu@yahoo.es, o a los teléfonos  (042) 2204904 – 2204947.
  2. Los resultados de la preselección se darán a conocer el día jueves 24 de agosto a las 12:00 hrs. y publicados en la página www.municipalidaddecoelemu.cl
  3. La inscripción es gratuita.

III .- DE LA PARTICIPACIÓN

1. Los participantes deben llegar el día domingo 27 de agosto a las 10:00 horas al Sector de Vegas de Itata, en donde se realizará una prueba de sonido a las 10:30 hrs., de acuerdo a un orden que será determinado por el comité organizador.
  2. Los participantes deben trasladarse por sus propios medios a la localidad de Vegas de Itata
  3. Los Participantes recibirán por parte de la organización, una colación.
  4. El orden de salida al escenario será por sorteo.
  5. Se realizará una presentación de todas las canciones seleccionadas.
  6. Una vez realizada la presentación de la totalidad de las canciones en competencia, el jurado podrá seleccionar un mínimo de tres, con el fin de escucharlas nuevamente o entregar en forma inmediata el resultado final.

lV.-DEL JURADO Y  PRESELECCIÓN

1. La Comisión Organizadora designará un jurado que realizará una preselección de los temas inscritos para el evento musical. Posteriormente, se designará el jurado oficial que será el responsable de evaluar los temas clasificados que competirán el día domingo 30 de agosto de 2015, en Vegas de Itata.
  2. El jurado estará integrado por 3 personas.
  3. Actuará como ministro de fe, la Secretaria Municipal o quien le subrogue.
  4. El jurado calificará con nota del 1 al 7 considerando los siguientes puntos:
  5. Interpretación y afinación.
  6. Letra y musicalización.
  7. Dominio y propuesta escénica.
  8. Los fallos serán inapelables.

V.-DE LOS PREMIOS

1. La Ilustre Municipalidad de Coelemu premiará el Primer, Segundo y Tercer Lugar.
  2. Los premios consistirán en:

1ª Lugar $ 400.000, más Galvano.

2ª Lugar $ 200.000, más Galvano.

3ª Lugar $ 100.000, más Galvano.

VI.-CLÁUSULA FINAL

1. La comisión organizadora se reserva el Derecho de grabar discos con los temas preseleccionados o finalistas. Se reserva además el utilizarlos posteriormente con fines promocionales del evento. Del mismo modo los autores y /o compositores se comprometen a aceptar que sus temas y actuaciones sean grabadas y filmadas así como transmitidos por Radio o TV.
  2. Las materias que no se encuentren en las presentes bases serán resueltas por la comisión organizadora y serán inapelables.

Ilustre Municipalidad de Coelemu
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones (42) 2204904