Concurso de fotografía imágenes del hoy y del ayer

«Bases concurso de fotografía imágenes del hoy y de ayer»

El programa Quiero mi Barrio, tiene el objetivo de difundir y rescatar el patrimonio cultural y la memoria histórica y social a través de iniciativas que motivan a la comunidad a generar un sentido de pertinencia y rescate identitario con el barrio donde habitan, en este contexto el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad del Coelemu y el Consejo Vecinal de Desarrollo, Barrio 11 de Septiembre los Castaños, convocan a participar del concurso de Fotografías imágenes del hoy y del ayer

Objetivo: Generar una instancia de participación ciudadana a partir del concurso fotográfico Imágenes del Hoy y del ayer, así poner en valor aquellas imágenes de antaño que evocan al pasado y a la memoria colectiva del Barrio 11 de Septiembre los Castaños, además de plasmar la identidad del barrio a través de fotografías actuales.

Temáticas: Categoría Imágenes del hoy:

Para esta categoría del Concurso “Imágenes del hoy” se buscan imágenes actuales que plasmen lo cotidiano, destaquen los aspectos más relevantes del patrimonio urbano, natural y social del Barrio 11 de Septiembre los Castaños, rescatando los espacios públicos, plazoletas, calles, pasajes, pasarela, rio, bosque, negocios, capilla, iglesia evangélica, Jardín Copihuito, costumbres, vida familiar, celebraciones, familiares, organizaciones comunitarias etc.

Categoría Imágenes del ayer:

Para esta categoría del Concurso “Imágenes del ayer” se buscan imágenes antiguas que den cuenta de la vida e historia del Barrio 11 de Septiembre los Castaños, costumbres, tradiciones, familias fundadoras, celebraciones familiares, tales como; cumpleaños, matrimonios, vida familiar, primeras organizaciones, inauguraciones de equipamientos comunitarios, primeras organizaciones sociales, sus vecinos y su gente, etc.

Como participar: Las personas interesadas en participar del concurso “Imágenes del Hoy y del ayer” deberán enviar sus fotografías a las direcciones que se indican en el presente documento.

El concurso es abierto a los vecinos que residen en el Barrio 11 de Septiembre los Castaños.

El participante que envié su fotografía garantizara ser el autor exclusivo de la misma y que no existen derechos de terceros, la fotografía no puede haber sido publicada con anterioridad en otros concursos.

Quiénes pueden participar:

Podrán participar vecinos/as del Barrio 11 de Septiembre los Castaños que respondan a la convocatoria.

La participación debe ser individual.

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías.

Los participantes tendrán derecho participar de ambas categorías.

Premios: Categoría Imágenes del Hoy:

1° lugar un Celular

2° lugar un Tablet