Concejo Municipal de Coelemu aprueba por unanimidad PADEM 2019.

CONCEJO MUNICIPAL DE COELEMU APRUEBA POR UNANIMIDAD PADEM 2019

Durante la tarde del martes 13 de noviembre en el Concejo Municipal de la comuna de Coelemu, fue aprobada por unanimidad el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) 2019.

Carta de navegación para le educación de la comuna que permitirá contar con una previsión para guiar el quehacer en Educación de forma articulada y coherente, frente a uno o más objetivos, desde el nivel de dirección central hasta cada uno de los establecimientos educacionales.

El alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, agradeció a la Comisión de Educación por el trabajo realizado que finalizó con la aprobación del Padem 2019 para Coelemu.

“Fue una extenuante y agotadora jornada de análisis para la Comisión de Educación que preside el concejal Juan Riquelme y que permitieron que este documento se perfeccionara y pudiera ser aprobado hoy 13 de noviembre en el Concejo Municipal”, afirmó Pedreros.

Asimismo, el edil manifestó que “será nuestra carta de navegación para la educación municipal 2019, por ello agradecemos a la comisión a su presidente y a los concejales que aprobaron por unanimidad el Plan de Desarrollo Educacional Municipal 2019”, dijo el alcalde de la comuna.

Juan Riquelme, concejal de Coelemu y presidente de la Comisión de Educación, se mostró contento al ser aprobado el Padem 2019 y afirmó que fue un instrumento de planificación que se revisó durante cinco sesiones.

“Hoy el Concejo Municipal ha dado cuenta uno de los compromisos que están establecidos por ley, el de pronunciarse de un instrumento de planificación tan importante como es la educación de la comuna, por ello el Concejo Municipal ha recogido la propuesta en un trabajo que la Comisión de Educación revisó durante cinco sesiones, donde se despejaron dudas, se hicieron sugerencias y correcciones, lo que significa que tenemos una carta de navegación para la educación 2019 para la comuna de Coelemu bastante consensuada y que esperamos que todos los objetivos planteados se logren en conjunto”, dijo Riquelme.