Coelemu vivió intenso fin de semana deportivo

Este fin de semana se realizó el III Festival de Ajedrez y Vino en la comuna de Coelemu, a la cual asistieron 64 participantes de todo el país, entre ellos algunos representantes a nivel internacional.

La cita fue desde el viernes 7 de diciembre partiendo con una simultánea de ajedrez, donde asistió el conocido ajedrecista Carlos Squella, para seguir con el Campeonato el sábado y finalizar con el Tour del Vino el día domingo.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, se mostró contento al ver la convocatoria que tuvo el III Festival de Ajedrez y Vino.

«Estamos muy contentos que esta nueva versión haya contado con esta convocatoria y el gran nivel de participantes que visitaron nuestra comuna», afirmó Pedreros. Además, felicitó la simultánea que realizó la organización junto al maestro Carlos Squella.

Claudio Otárola, presidente del Club de Ajedrez de Coelemu, indicó que además de la gran convocatoria que asistieron, llegaron dos ajedrecistas de nivel internacional.

«Contamos con dos participantes internacionales de origen español, quienes han preferido llegar a nuestra comuna y participar en este torneo que ya tiene su prestigio dentro del país. Cada jugador que está en este torneo disputa puntos para estar en el ranking nacional de este deporte», afirmó Claudio Otárola.

Además, simultáneamente durante el sábado y domingo se realizó el Campeonato Nacional Rural Zona Sur de Rayuela Coelemu 2018, en el sector Las Pataguas, donde se presentaron 16 equipos de la región de Ñuble y Biobío, de los cuales 3 eran de la comuna de Coelemu.

El primer lugar se fue a la comuna de Tomé, segundo lugar lo ganó Penco y el tercer y cuarto lugar quedó para Coelemu.