Coelemu recibe subsidios para Comité de Vivienda Villa La Palmera

Después de 20 años de espera Coelemu recibe subsidios para Comité de Vivienda Villa La Palmera

Durante la tarde de este sábado 6 de noviembre se llevó a cabo la reunión donde el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia junto al candidato a diputado por el distrito 19, Cristian Ortiz; el diputado Frank Sauerbaum, la senadora Loreto Carvajal, la concejala Natalia Cabrera y todos los vecinos y vecinas del Comité de Vivienda Villa La Palmera de Coelemu, conocieron de parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, que se les asignó el subsidio para la construcción de su vivienda propia, donde 174 familias serán beneficiadas.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, se mostró contento y emocionado tras este gran logro, ya que en más de 20 años no se construye una población.

«Hemos cumplido nuestra promesa. Cuando asumí esta administración, me comprometí a gestionar este proyecto habitacional y hoy por fin estamos viendo como se concreta. Seguiremos trabajando por los otros comités de vivienda que tenemos en nuestra comuna, los cuales también esperan materializar el sueño de la casa propia».

Cristian Ortiz, candidato a diputado por el distrito 19, afirmó que «hoy estamos contentos, porque se ha hecho justicia social con estas 174 familias que han sido beneficiadas y que tuvieron que esperar más de 20 años. Es esencial que el los próximos gobiernos inyecten una mayor cantidad de recursos para abordar el déficit de más de 9 mil viviendas que tiene la región de Ñuble y eso lo gestionaré desde el Congreso».

Angélica Reyes, presidenta del Comité Villa La Palmera, expresó su felicidad y emoción debido a toda la espera y sacrificio que vivieron durante estos más de 20 años.

«Quiero agradecer enormemente a las autoridades por haber hecho realidad el sueño de nuestra casa propia, tuvimos que pasar tantas cosas, inclusos socios que se fueron, pero seguimos adelante hasta lograr nuestro objetivo. Hoy estamos felices por nosotros y también por nuestras familias.

Cabe destacar que este Comité de Vivieda de 174 casas será construido en un sector aledaño a la población 11 de septiembre de Coelemu y vendrá a cumplir, a los vecinas y vecinos coelemanos, el tan anhelado sueño de conseguir la casa propia.