Beca de excelencia y proyección deportiva Coelemu 2022

La municipalidad de Coelemu, a través de la Oficina de Deportes y Recreación Municipal, promueve y fomentan la práctica de actividad física y deportiva, ya sea a nivel organizacional a través de los Clubes, Escuelas y JJVV como a la vez, a nivel de los individuos, que hacen de la práctica deportiva un hábito o un medio de desarrollo personal y en algunos casos de proyección profesional. En este ámbito, como es hace dos años, el Municipio ha decidido reconocer y promover el desempeño de los y las deportistas a través de la “BECA DE EXCELENCIA Y PROYECCION DEPORTIVA COELEMU 2022”, que se describe a continuación.

La Beca de Excelencia Deportiva Coelemu 2022, de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, consiste en un aporte económico inclusivo, que se entrega a través de la Oficina de Deportes y Recreación, a personas naturales de la comuna de Coelemu, que desarrollan prácticas deportivas y se han destacado a nivel comunal, regional, nacional o internacional.

Esta beca considera en su asignación la proyección deportiva a la alta competencia y el nivel socioeconómico de los postulantes.

• La beca, otorgará apoyo económico a deportistas destacados/as de la comuna, a un número de 20 deportistas de la comuna, con diferentes montos.
  • La asignación de la beca, permitirá posicionar la comuna a nivel regional, nacional e internacional, en distintas disciplinas deportivas.
  • La beca considera un llamado a postulación general, donde el monto para las becas es de $2.100.000.-, los cuales se reparten como sigue:
BECAMONTO ($)CANTIDAD
EXCELENCIA200.00005
DESTACADO100.00007
PROYECCION50.00008

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN.

La Ilustre Municipalidad y la Oficina de Deportes y Recreación de Coelemu, a través de sus medios de comunicación, informará a la Comunidad de la apertura del proceso de postulación, los plazos y las formas.

• Se realizará un ÚNICO llamado a postulación, con fecha de inicio el día 07 de noviembre de 2022.
  • La Dirección de Desarrollo Comunitario, Unidad Responsable, dispondrá de los formatos e instructivos correspondientes los que serán compartidos en la página web del Municipio, redes sociales municipales y en formato digital/ físico en la Oficina de Deportes y Recreación, entre los días 07 de noviembre y el 02 de diciembre de 2022.
  • Toda postulación debe ser ingresada en forma presencial por oficina de partes de la Municipalidad de Coelemu, hasta el 02 de diciembre de 2022, 13:30 horas. Si no cumple el plazo quedará inadmisible la postulación. Posteriormente, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Unidad Responsable, realizará el proceso de ordenamiento y registro de la postulación.
  • Dirección de Desarrollo Comunitario, Unidad Responsable, convocará a la Comisión Evaluadora, mediante carta firmada por el Señor Alcalde de la Comuna.
  • La evaluación y selección será desde el día jueves 05 de diciembre de 2022.
  • La publicación de los beneficiarios se realizará por la Pagina Web y Redes Sociales de la Municipalidad de Coelemu, el día 06 de diciembre de 2022.
  • La entrega de los recursos se realizará en fecha posterior a la publicación de los beneficiarios.

REQUISITOS ESPECIFICOS PARA POSTULAR.

• Ser residente de la comuna de Coelemu, en los últimos tres años a esta postulación.
  • Ser persona natural que, a la fecha de la postulación a la Beca, tenga a lo menos 08 años.
  • No tener rendiciones, ni cuentas pendientes con la Municipalidad de Coelemu. (Procesos Anteriores)
  • El/la postulante deberá acreditar al menos 3 años de práctica deportiva ininterrumpida. Dentro de los cuales, deberán certificar logros federados.
  • Las disciplinas participantes deben estar federadas o asociadas al ente rector de carácter regional, sin embargo, cada postulación es individual.