Bases Beca deportiva reactivación de la competencia Coelemu 2022

La municipalidad de Coelemu, a través de la Oficina de Deportes y Recreación Municipal, promueve y fomentan la práctica de actividad física y deportiva, ya sea a nivel organizacional a través de los Clubes, Escuelas y JJVV como a la vez, a nivel de los individuos, que hacen de la práctica deportiva un hábito o un medio de desarrollo personal y en algunos casos de proyección profesional. En este ámbito, desde el año 2020 el Municipio ha definido reconocer y promover el desempeño de los y las deportistas a través de la “BECA DE EXCELENCIA Y PROYECCION DEPORTIVA COELEMU”, que se describe a continuación.

La Beca de Excelencia Deportiva Coelemu, de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, consiste en un aporte económico inclusivo, que se entrega a través de la Oficina de Deportes y Recreación, a personas naturales de la comuna de Coelemu, que desarrollan prácticas deportivas y se han destacado a nivel comunal, regional, nacional o internacional.

Esta beca considera en su asignación la proyección deportiva a la alta competencia y el nivel socioeconómico de los postulantes.

En el año 2022, se han realizado esfuerzos mayores para genera la Beca Deportiva – Reactivación de la competencia Coelemu 2022, la cual busca apoyar a los deportistas que no fueron seleccionados en el concurso regular del año 2021, y además busca reactivar a estos deportistas de la comuna en sus actividades competitivas en el contexto actual.

ANTECEDENTES GENERALES.

• Las siguientes bases regularán los aspectos administrativos y técnicos de la BECA DEPORTIVA – REACTIVACION DE LA COMPETENCIA COELEMU 2022.
  • La beca, otorgará apoyo económico a deportistas destacados/as de la comuna, entregando un número de 10 Becas, de pago único.
  • La asignación de la beca, permitirá posicionar la comuna a nivel regional, nacional e internacional, en distintas disciplinas deportivas.

ANTECEDENTES ESPECÍFICOS.

• Las presentes Bases tienen por finalidad fijar las normas, establecer los requisitos, procedimientos, derechos y obligaciones de los beneficiarios/as, para el otorgamiento de la “Beca Deportiva – Reactivación de la competencia Coelemu 2022.”
  • Dicho ordenamiento se realiza con el propósito de respaldar el desarrollo deportivo de alta calidad, orientado al alto rendimiento comunal, regional y nacional, entregado a deportistas con residencia permanente en la comuna, y que la representen públicamente y que tengan proyección a corto o largo plazo, en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH y federaciones).
  • La beca considera un llamado a postulación general, donde el monto para las becas es de $800.000.-, los cuales se reparten como sigue:
BECAMONTO ($)CANTIDAD
DESTACADO200.00002
PROYECCION50.00008

CONSULTAS

• Las consultas se realizarán entre los días 21 de febrero hasta el 07 de marzo de 2022.
  • Las consultas se podrán realizar por los siguientes medios:
  • Correo electrónico: al correo becadeportiva@municoelemu.cl (con copia al correo: vchavez@municoelemu.cl), la respuesta tendrá un plazo de 48 horas.
  • Llamado telefónico: al número fijo (42) 250 0154, entre los horarios de 09:00 a 13:30 y 15:00 a 17:15 horas.
  • Cualquier otro método de consulta no tendrá validez y no será tomado en cuenta, con efecto de mantener la transparencia al proceso de postulación.