Alcalde entrega soluciones habitacionales en el sector de Caravanchel de Coelemu

ALCALDE ENTREGA SOLUCIONES HABITACIONALES EN SECTOR CARAVANCHEL DE COELEMU

Durante la jornada de este miércoles 27 de febrero se entregaron algunas soluciones habitacionales en el sector de Caravanchel de Coelemu, a raíz de la pérdida completa de casas por el incendio que afectó a la comuna el pasado 24 de febrero.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, afirmó que no es la solución definitiva, pero sí permite esperar la postulación a los subsidios habitacionales.

«Son viviendas de 24 mt2, la cual entendemos que no es la solución definitiva, pero por lo el momento nos permitirá esperar de mejor forma la postulación y entrega de subsidios habitacionales definitivos para cada uno de ellos», afirmó el edil de la comuna.

La primera autoridad mostró tranquilidad de poder dar respuesta a los vecinos afectados por el incendio. «Estas viviendas de emergencia progresivas vienen bien equipadas, así que estamos contentos porque, además, podremos entregar los recursos que hemos comprometido como municipio para la adquisición de los enseres necesarios para que las familias vuelvan lo más pronto a la normalidad», finalizó Pedreros.

Francisco Leal, presidente de la Junta de Vecinos de Caravanchel, se mostró contento por la rápida respuesta de las autoridades con respecto a la ayuda.

«Ha sido bastante rápido el apoyo municipal, así que damos gracias a nuestro alcalde y a la Onemi, por esta rapidez y eficiencia, ya que los vecinos estaban esperando un lugar donde cobijarnos», dijo Leal.