Noticias

20.000 Personas convocó Fiesta de la Vendimia de Coelemu.

En el sector de Guarilihue se realizó la Fiesta de la Vendimia de Coelemu 2029 durante los días sábado 6 y domingo 7 de abril, actividad organizada en conjunto con la municipalidad y los vecinos del lugar.

El día sábado inició a las 15 horas con la inauguración de la Fiesta, donde acudieron autoridades regionales y locales, juntas de vecinos y turistas. Durante esta jornada se desarrolló una muestra, degustación y venta de vinos que se producen en la cuenca de Guarilihue, y también se presentó el Grupo Árbol Azul, Brotes de mi Tierra, Natalia Cisternas y Don Pato y su Pandilla.

El día domingo se coronó a la reina de la Fiesta de la Vendimia, para los más pequeños estuvo presente la Granja Educativa y se presentó el show artístico del Grupo Ranchero Los Retokados, Nelquihue, Los Locos del Humor y Viking 5.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, dio cuenta del balance positivo que tuvo estos dos días de fiesta.

“Tenemos un balance extremadamente positivo, donde existió una muy buena organización, buena convocatoria, buena promoción y una masiva participación, no solo de los entes municipales, sino también participación de organizaciones de personas del sector de Guarilihue”, dijo Pedreros.

Según el edil comunal, “es algo inédito para nosotros la cantidad de público que nos acompañó”, se estima que entre sábado y domingo llegaron alrededor de 20 mil personas a la actividad.

“Tuvimos una muy buena percepción de la gente con respecto a la gastronomía y todos los productos que se vendieron y uno de nuestros objetivos era tener una gran venta e ingreso por parte de nuestros productores”, afirmó el alcalde de la comuna.